RUTA DE LA TORRE DE MARIAKA

Habiendo llegado a Amurrio, nos dirigimos a la oficina de turismo, para que nos dieran un plano de las rutas. Ahí empezamos muy contentos el día, cantamos y nos dirigimos al punto de inicio de la ruta "Torre de Mariaka".
La primera parte de la ruta la realizamos por los exteriores del pueblo, entre caseríos, viendo vacas, caballos, ovejas... y a la vera del río. Luego, poco a poco, el camino se fue haciendo más salvaje y menos urbanizado. Hacía calorcito, pero nuestro camino iba entre las sombras de los árboles.

Después de almorzar sentados en el camino y disfrutando de la naturaleza y el suave sonido del río, volvimos a emprender la ruta. De repente, vimos que, para seguir adelante, teníamos que cruzar el río y, cómo no, nosotros, valientes y aventureros, lo cruzamos cual Indiana Jones (pisando de piedra en piedra). Y palante!
Poco a poco, el estómago nos aclamaba bocatas, así que, cuando estábamos pensando en pararnos de nuevo a comer, vimos que... de nuevo el camino se cruzaba con el río! (esta vez, de forma más salvaje y caudaloso que antes). Entonces, nos decidimos a cruzar, algunos (Amaia y Noelia) pasaron sin mojarse, de piedra en piedra, pero los demás, nos descalzamos, subimos los pantalones y cruzamos (el agua estaba tan fría como la del Ebro en el Gr99). La monitora Eider, se resbaló y se mojó tooool culo (menudo remojón!!). Tras esta pequeña aventura, nos sentamos a comer, para secar los pies y reirnos del momento "chofff!".

Luego, retomamos el camino, fijándonos en las señales que nos indicaban la ruta. Liher siempre iba el primero, disparado, le daba igual que fuera cuesta arriba, abajo... 

Por fin, llegamos al pueblo, compramos unas fresquitas bebidas y disfrutamos de la sombra y el descanso, hasta que se hizo la hora de coger el bus de vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO AMIGOS!!

CROUDFUNDING ASOCIACIÓN TALUR ELKARTEA!!!