SÁBADO DE PASEO Y COMILONA POR ARAIA

Liher, Noelia, Eloy, Amaia, Joanzinho y yo comenzamos la ruta en Casa Mitxarro, el centro de Interpretación de la Naturaleza situado junto a una central hidroeléctrica en pleno casco urbano de Araia. Sumergidos en la verde vegetación vamos siguiendo las señales verdes y blancas que nos indican el sendero del Nacedero. Llegamos hasta la fábrica de maquinaria agrícola Ajuria convertida en un improvisado corral y tras pasar junto a sus naves olvidadas, el paisaje se vuelve espectacular.


            


Robles centenarios, cascadas, arroyo ferruginosos...la naturaleza más salvaje envuelve nuestros pasos, que comienzan a ganar altura. Pasamos por la fuente de la Salud y las hayas se adueñan del paseo. No tardamos en llegar a un cruce donde cogemos el camino de la izquierda que discurre junto al río hasta la cascada del nacedero. Tras hacer equilibrios saltando de piedra en piedra conseguimos llegar al nacimiento del  Zirauntza, un rincón espectacular donde el agua, los árboles y la roca forman un mundo mágico.

Mientras volvemos sobre nuestros pasos la lluvia asoma pero poco importa, ya que solo pensamos en la comilona que nos vamos a pegar según lleguemos al pueblo. 

                     
       

Para nuestra sorpresa mientras deleitábamos de la exquisita comida, una fanfarre interrumpió en el comedor del restaurante haciéndonos pasar una comida muy divertida entre cántico y cántico, no había mejor broche final para concluir un maravilloso 9 de Junio! Eskerrik asko!


                                                

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO AMIGOS!!

CROUDFUNDING ASOCIACIÓN TALUR ELKARTEA!!!