Día Mundial para la Concienciación del Autismo

En la actualidad, aproximadamente uno de cada 150 personas se encuentra dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por ello, hoy se celebra a nivel mundial el Día Mundial para la Concienciación del Autismo.

Es un día muy especial, ya que se quiere hacer constancia a nivel mundial de los falsos mitos que se han creado alrededor de esta patología que afecta especialmente al ámbito comunicativo y social de la persona. A raíz de ellos, se han creado multitud de mitos y estereotipos que dificultan enormemente su inclusión en la sociedad.

En este Día Mundial para la Concienciación del Autismo se busca el eliminar estos mitos acercándonos a todos un poco más en qué consiste el Trastorno de Espectro Autista, con el fin de comprender mejor a aquellas personas que se encuentran dentro de él.

Sigamos trabajando día a día para que todos juntos podamos construir un futuro mejor. Un futuro para TODOS, donde el concepto de la discriminación de las personas por su condición o su diversidad sea algo del pasado.

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO AMIGOS!!

CROUDFUNDING ASOCIACIÓN TALUR ELKARTEA!!!