DISCAPACIDAD Y DERECHOS

"La discapacidad resulta de la interacción entre personas con diversidad funcional y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás".

Al igual que una persona no tiene racismo, sino que el racismo aparece cuando una persona señala a otra por su color de piel. Yo no tengo discapacidad, sino que la discapacidad aparece cuando yo dejo de estar en igualdad de condiciones con el otro.

Lo que tienen las personas son algunas limitaciones que pueden sobreponerse gracias a ciertos ajustes que implementados garantizan la igualdad de oportunidades. Son la sociedad y el gobierno los que tienen que garantizar estos ajustes. Si no los garantizan, estaríamos aceptando discriminaciones y abusos que a estas alturas no debemos permitir.

Entonces, sabemos que no es ni exclusión ni integración lo que necesitamos, sino una verdadera inclusión social. Y es nuestro deber, llevar las leyes que tenemos a la calle y producir el cambio de no ver a las personas con discapacidad como enfermos sino como sujetos de derechos, ciudadanos como todos nosotros y nosotras.



DESPIERTEN, ¡AYÚDENNOS A CAMBIAR ESTA SITUACIÓN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO AMIGOS!!

EL MUNDO DE DRUKU

CROUDFUNDING ASOCIACIÓN TALUR ELKARTEA!!!