VISITA A MENDIXUR

El pasado sábado día 22 de Diciembre, hicimos la última excursión del año 2012. Los amigos Eloy, Liher, Jesús, Aritz y Janire se acercaron a conocer el parque Ornitológico de Mendixur.

El Parque Ornitológico de Mendixur es cita obligada para los amantes de la naturaleza y sobre todo de las aves. Es un enclave que se encuentra acondicionado para facilitar la observación y el contacto con las aves: 2 sendas, 2 observatorios, paneles informativos e interpretativos. Mendixur es un lugar donde iniciarse en su identificación y diferenciación, conocer sus hábitos, deleitarse con su contemplación y disfrutar con ellas. 

La combinación de ambientes diversos en el Parque y en su entorno es especialmente valiosa para la biodiversidad y en concreto para las aves, como lo demuestra la riqueza de especies que aquí se dan cita. 

Observar aves es una actividad relajante y enriquecedora cada vez más extendida entre los amantes de la naturaleza. Para lograr una observación satisfactoria de aves, que a la vez cause las menores molestias a la avifauna nos ha acompañado Igor, un magnífico guía-interprete que nos ha hecho mucho más placentera nuestra visita.


Disfrutaron de un día primaveral increíble y tuvieron la oportunidad de observar algunas de las especies residentes más comunes, como los somormujos, las fochas, los zampullines, patos cuchara, cormoranes...

Pasearon por la senda Biributxi, hasta el observatorio de Buceadores, situado al borde del agua. También siguiendo hacia la senda Errekabarri hasta el observatorio de Carboneros. Desde los observatorios dedicaron tiempo a contemplar de forma relajada, cómoda, en silencio, sin molestar ni ser molestado, a un gran número de aves acuáticas en su medio natural.






¡Igor, en primavera repetimos!
Eskerrik asko!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO AMIGOS!!

CROUDFUNDING ASOCIACIÓN TALUR ELKARTEA!!!