CARTA DEDICADA A BIDEOGRAFIK

Desde talur queremos agradecer el gran trabajo que han realizado nuestros amigos y compañeros de la productora BIDEOGRAFIK. Para ello, no se nos ocurre mejor modo que dedicarles esta carta escrita de todo corazón por toda la gente que ha hecho que este pequeño sueño -pero gran proyecto- que es el documental de Talur "GR-99 Los colores del Camino" se haya convertido en una realidad. 


Volvemos la vista atrás, retrocedemos a finales del mes de mayo en el que dimos el primer paso para hacer realidad este sueño... Sin conocernos de nada, desde Talur nos pusimos en contacto con la productora Bideografik de Durango. Este primer acercamiento fue algo extraño, en una cafetería nos presentamos dos de las fundadoras de la asociación junto con uno de los miembros del equipo de Bideografik. Fue una estampa mas típica de amigos que quedan para tomar un café y hablar, que de una reunión. Tras presentamos, le explicamos cuál era nuestro proyecto (grabar un documental en el que se recogería la experiencia de un grupo de personas con discapacidad intelectual que convivirían en plena naturaleza durante 17 días en una travesía por la ruta del río Ebro). En un principio surgieron varias dudas, pero a medida que la conversación transcurría de manera natural, se iban resolviendo una por una... Salimos con una sensación extraña, sabíamos que les había gustado el proyecto que les planteamos pero no estábamos seguras de que quisieran colaborar con todo lo que eso implicaba (grabar un documental en el que no iban a tener una recompensa económica, el gran esfuerzo y dedicación que suponía la grabación, el desconcierto de ir grabando el día a día en el que no existe un argumento o historia marcada...) en fin, estamos con el desconcierto de que pasaría.


Pasadas un par de semanas se pusieron en contacto con nosotras para confirmarnos que iban a colaborar de manera desinteresada, o mejor dicho, voluntariamente con Talur (y la verdad, en los tiempos que corren en que el dinero se ha convertido en la brújula que marca la dirección que sigue la sociedad; se agradece enormemente e incluso se hace en un principio extraño de creer, que aún existe mucha gente y colectivos que trabajan por mejorar la sociedad sin pedir nada a cambio y menos algo material). Cual fue nuestra sorpresa, que sin dudarlo ni un instante nos pusimos manos a la obra para trabajar conjuntamente y sacar adelante el documental. 

Ya en plena faena (en la travesía), pudimos comprobar de primera mano, que estos chicos de Bideografik se dejan la vida en su trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la pasión, la motivación... está presente en todo momento en ellos. QUE SON UNOS MAGNÍFICOS PROFESIONALES Y UNAS MEJORES PERSONAS SI CABEN; que la experiencia tan enriquecedora y única que hemos vivido en parte también ha sido gracias a ellos, que ha sido un placer compartir tan buenos momentos, que ya formáis parte de la gran familia Talur, que tod@s hemos salido fortalecidos y hemos aprendido que la naturalidad, la espontaneidad y el realismo con el que  expresan los sentimientos y pensamientos son el verdadero espejo y reflejo que hacen que  las personas sean únicas y genuinas.

Sólo se nos ocurre una manera de terminar esta carta: 

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS POR COLABORAR CON TALUR, POR AYUDARNOS A QUE EL SUEÑO SE CONVIRTIERA EN REALIDAD...., AHORA SOLO NOS QUEDA QUE ENTRE TOD@S HAGAMOS QUE EL MOLINILLO NO PARE DE GIRAR...
¡¡¡¡ GRACIAS POR EL GRAN REGALO DE "GR-99 LOS COLORES DEL CAMINO" !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO AMIGOS!!

EL MUNDO DE DRUKU

CROUDFUNDING ASOCIACIÓN TALUR ELKARTEA!!!